Soporte Online
Resolvemos tu preguntas frecuentes
FAQ de FacturaeB2B

FacturaeB2B ha creado un apartado de soporte online que te ayudará a comprender cómo funciona la plataforma y resuelve las dudas más comunes de nuestros usuarios. Si no encuentras información que resuelva tus dudas,
escríbenos y recibirás información personalizada en el menor tiempo posible.

General
Respondemos tus preguntas generales

¿Qué es FACe?

FACe es el Punto General de Entrada de factura electrónica de la Administración General del Estado. Permite el envío de facturas electrónicas a aquellos organismos de las administraciones públicas que están dados de alta en el sistema. Es un sistema que facilita la generación y presentación de facturas electrónicas ante la Administración que, desde su implantación en 2015, ha conseguido reducir el plazo medio de pago de las facturas a la Administración.

¿Qué es FACeB2B?

FACeB2B es el Registro Electrónico Único habilitado para el intercambio de facturas electrónicas entre contratistas de la Administración Pública y sus subcontratistas y suministradores, permitiendo el cumplimiento de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público.

Además, FACeB2B promueve el uso de la factura electrónica en el sector privado, ya que permite el intercambio totalmente gratuito e ilimitado de facturas entre empresas privadas.

¿Cómo me registro en FacturaeB2B?

Haz clic en «regístrate» en el menú principal de FacturaeB2B y completa el formulario con tu nombre y correo electrónico.  Al correo que has indicado en el formulario llegará un email con el enlace para que configures tu contraseña. Tras registrar tu contraseña, podrás empezar a utilizar FacturaeB2B. Si no recibes el correo al instante, revisa la carpeta de spam o escríbenos un email a atencionalcliente@facturaeb2b.com

¿Cómo recuperar mi contraseña?

Si no recuerdas tu contraseña, ve a la pantalla de “Iniciar sesión” y, después del botón de “entrar”, haz clic en “Olvidé mi contraseña”. Introduce tu correo electrónico y sigue las indicaciones para restaurar tu contraseña y continua utilizando los servicios de FacturaeB2B.

Planes
Elige la opción que más se adapte a tu empresa

¿Siempre es gratuito el Plan Free?

El Plan Free es una excelente opción para empresas que se encuentran iniciando o su facturación no alcanza los 100.000 euros. Este plan es gratuito los seis primeros meses, durante los cuales podrás recibir asesoría de profesionales, enviar y recibir hasta 20 facturas, registrar sin límites a tus clientes y proveedores o dar de alta tu portafolio de productos. Si requieres de un plan más amplio, solicita más información sobre nuestros planes.

Facturación electrónica
Envía y recibe facturas con FacturaeB2B

¿Cómo crear un nuevo cliente en FacturaeB2B?

Crear nuevos clientes es muy sencillo. Debes ir al apartado de «Contactos», ubicado en el menú izquierdo. Al hacer clic en «Nuevo contacto», se abrirá una pantalla para que configures toda la información del nuevo contacto.

Al guardar los datos generales del contacto, se abrirá automáticamente la ficha de «Centros» de facturación de ese contacto. Si el método de envío es FACeB2B, tendrás que rellenar el final del código DIRe correspondiente al centro. Si el contacto es una Administración Pública, se te pedirá el código DIR3.

¿Qué debo configurar antes de enviar facturas?

Una vez realizado tu registro en la plataforma, deberás completar los datos de tu empresa para que puedas hacer uso de FacturaeB2B.

También tendrás que configurar los tipos de impuestos repercutidos y retenidos.

Como funcionalidades adicionales, podrás personalizar la plataforma y tus facturas configurando la cabecera con el logo de tu empresa.

¿Puedo enviar facturas con Inversión de Sujeto Pasivo?

Sí. Tendrás que configurar un tipo de impuesto de IVA 0% y ponerle un nombre como «Inversión de sujeto pasivo». Si es el tipo de impuesto que más utilizas, márcalo como predeterminado.

En la creación de la factura tendrás que indicar la Inversión de Sujeto Pasivo en el apartado de Literales Legales.

¿Qué son los estados de la factura?

Los estados de la factura permiten llevar un control sobre el estado de tus facturas. Al menos existirán los estados:

Registrada: La factura ha sido registrada en FACeB2B: se indica el número de registro en la plataforma.

Pagada: Facturas que han sido marcadas como pagadas por el receptor.

Rechazada: Rechazada por la plataforma o por el receptor.

¿Se pueden añadir líneas de detalle a la factura?

Sí, en la pestaña de “Producto”, dentro de la creación de facturas, podrás indicar las líneas de producto que requieras. Para añadir información personalizada por línea podrás marcar en el icono de “edición” que aparece en el lado derecho.

Desde allí podrás añadir descuentos, cargos, impuestos, etc., que sólo afectarán a la línea de producto que ha sido elegida.

¿Hay campos obligatorios para enviar facturas por FACeB2B?

El Facturae tiene numerosos campos que las empresas pueden utilizar o no. A lo largo del tiempo se irán asentando los campos más comunes a rellenar en cada factura.

Si una factura es aceptada en FACeB2B, ¿por qué motivos la puede rechazar el receptor?

Aunque la factura cumpla todos los requisitos para ser registrada en FACeB2B, el receptor puede disponer de una herramienta de recepción con una serie de reglas de rechazo automático si determinada información no está correctamente cumplimentada (número de pedido acorde al número de factura, número de departamento, etc.).

El receptor de la factura electrónica tiene que informar al emisor cómo desear recibir la factura, en caso de que incluya campos obligatorios o particularidades.

FACeB2B
El Registro Electrónico Único FACeB2B

Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público

Habla por primera vez de la creación por parte del Ministerio de Hacienda de FACeB2B, un registro electrónico único de facturas para empresas privadas. Este registro es de uno obligatorio para el intercambio de facturas entre los Contratistas de la Administración Pública y sus subcontratistas y suministradores desde el 30 de junio de 2018.

Reclamación de intereses

Cuando se registra una factura en FACeB2B, se recibe un código de registro. Ese código de registro puede ser cotejado para exigir el pago de determinadas facturas e incluso reclamar los intereses de demora cuando se incumpla la Ley de Morosidad.

Inclusión del código DIR3

Cuando una empresa envía por FACeB2B una factura a un contratista de la Administración Pública de un suministro relacionado con un contrato público, se ha de incluir obligatoriamente el código DIR3 del Órgano Gestor de la Administración Pública al cual factura el Contratista Principal.

Este código se incluye para que la Administración Pública pueda «rastrear» en FACeB2B el correcto pago de las facturas del contratista hacia sus suministradores.

En casos de impago o de que el contratista principal entre en suspensión de pagos, la Administración Pública podrá pagar directamente al suministrador del contratista aquellas facturas que hayan sido correctamente enviadas por FACeB2B.

¿NO ENCUENTRAS RESPUESTAS A TUS DUDAS?
¡Escríbenos!